Chicles Para Dejar de Fumar

chicles para dejar de fumar

En este artículo, vamos a ver un poco de investigación sobre la eficacia de los chicles para dejar de fumar

El modelo de la nicotina en los fumadores

Ya en la década de 1990, la nicotina quedó marcada como una sustancia altamente adictiva. Se descubrió que era la razón por la cual a las personas les resulta difícil dejar de fumar. Sin embargo, el tabaquismo no se ajusta a la definición de una adicción química.

 

En el modelo de nicotina, el deseo es lo que mantiene a una persona con deseos de fumar, de ello se desprende que si la nicotina podría ser proporcionada por una fuente distinta a los cigarrillos, el fumador podría controlar el ansia de fumar, por lo tanto, sería factible que la persona consumiera la nicotina a través de chicles para dejar de fumar

Esta sería una buena solución, si la nicotina es el verdadero motor para fumar Sin embargo, si hay alguna otra razón, como el Mecanismo psicológico, entonces el suministro de la nicotina no será un sustituto eficaz

La investigación sobre los chicles para dejar de fumar

 

El producto que sigue el modelo de adicción química para el consumo de tabaco son los  “chicles para dejar de fumar”,  pueden ser productos buenos dado que el fumador está recibiendo generosas cantidades de nicotina, que se supone son la fuente del deseo.

Algunas investigaciones muestran, (Davidson, M. Epstein, M. Burt, R. Schaefer, C, Whitworth, G. & McDonald, A. (1998)), sobre los chicles para dejar de fumar sólo el 19% de las personas había dejado de fumar a las seis semanas y se redujo al 9,2% a los seis meses. Mirándolo de otra manera, a las 6 semanas, el 81% de las personas que usan chicles sigue fumando a los 6 meses, aproximadamente el 91% siguieron siendo  fumadores. y el 10% de los que había dejado habían vuelto a las andadas.

La investigación demostró que el 8% – 9% de las personas que habían dejado la adicción con los chicles para dejar de fumar estaban muy motivados para dejar de fumar! En otras palabras, que fue un efecto prácticamente psicológico.

Según la Asociación Americana del Pulmón, los efectos secundarios que se pueden presentar con los en estos chicles son:

Dolor de cabeza, Mareo, Malestar estomacal, Debilidad, Visión borrosa, Sueños vívidos, Comezón y ardor en la piel, Diarrea.

Conclusión sobre los chicles para dejar de fumar

Si usted va por el modelo de nicotina para dejar de fumar, no soy un convencido que funcione totalmente,  La mejor manera de dejar de fumar es el mecanismo psicológico mediante el uso de técnicas probadas y psicológicos, sinceramente esta clase de tratamientos funciona mucho mejor, cuando nos convencemos que tenemos un problema y que debemos solucionarlo, cuando enfrentamos ese problema cuando vemos cuanto nos perjudica nuestra salud, nuestra relación con muchas personas como por ejemplo nuestra familia más cercana, nuestros pequeños entre otras cosas, es ahí cuando comienza un verdadero tratamiento serio y decidido, mucho mejor que cuando nos escudamos por ejemplo en algo como los chicles para dejar de fumar.